domingo, 30 de marzo de 2014

Casa torcida (Sopot, Polonia)

En la localidad polaca de Sopot se alza desde el año 2004 un curioso centro comercial, el Krywy Domek o Casa Torcida. Está situado en la calle Bohaterow-Monte-Cassino, número 53, y es obra del estudio de arquitectos Szotynski y Zaleski, que se inspiraron en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Ver ubicación en google maps.


Tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados, y en su interior hay un centro comrecial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la sede de Radio Muzyka Fakty FM.

No sólo es el exterior lo que tiene aspecto de casa de cartón retorcida, o de edificio sobre el que actúan extrañas fuerzas interdimensionales, sino que su interior también está lleno de asombrosos elementos constructivos que desafían las leyes de la gravedad. 


El edificio muestra su mayor espectacularidad durante la noche, cunado la fachada iluminada le da un tono surrealista salido de una película de dibujos animados. Si viajan al norte de Polonia no dejen de visitar el centro comercial y tomarse un café en el restaurante interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario